En virtud de la situación climática imperante, el Municipio vuelve a advertir sobre la necesidad de extremar recaudos para evitar incendios forestales y urbanos en distintos sectores de General Pueyrredon.

“En la jornada de hoy (por el sábado) ya tuvimos algunas salidas de bomberos  en diferentes sectores de la ciudad”, señaló al respecto Rodrigo Goncalvez, Director de Defensa Civil. “Por eso hay que estar atentos y trabajando como venimos hasta ahora”, agregó.

“Siempre recordamos las estadísticas que nos hablan que de cada diez incendios, casi la totalidad son generados por la mano del hombre, pedimos tener mayor preocupación en ese sentido: no realizar fuegos en lugares no permitidos o sin habilitación para tal fin”, aseguró el titular del área.

Desde Defensa Civil se recomienda evitar la quema de basura,  pastizales o restos de poda, acciones que recurrentemente pueden derivar en episodios de incendio.

“Lo importante es ser precavidos y evitar esas acciones que pueden terminar en la pérdida de vidas, pérdidas materiales y con un cuerpo de Bomberos que trabaja denodadamente para ponerle fin a este tipo de eventos”, concluyó Goncalvez.


Deja un comentario

Deja tu comentario