Vecinos del barrio Reserva Forestal Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata reclaman con insistencia ante el Municipio por las autorizaciones que otorga el área de Arbolado Urbano, a cargo de Tatiana Latamendía.

En los últimos días, los vecinos denunciaron que han sido testigos «del accionar de empleados del Municipio talando árboles que están en perfecto estado y que no representan ningún peligro a corto o mediano plazo».

Preocupados los marplatenses que tienen su casa en el Bosque observan como es «el mismo Municipio quien destruye el patrimonio natural y cultural de este barrio, talando -además de los árboles-, la identidad de esta reserva forestal que supuestamente el Municipio se comprometió a proteger«.

Además, los vecinos se mostraron indignados con los inspectores de Arbolado Urbano que, al solicitar un permiso de poda, aconsejan a los propietarios extraer por completo árboles en buen estado, cosa que resulta un sinsentido.

Los vecinos insisten en que no han podido acceder a ningún tipo de programa de tareas ni tampoco a ninguna normativa legal que autorice la tala de todos estos árboles.

Mientras tanto, en la web del Municipio el área comandada por Latamendía se presenta con estas palabras: “Los árboles constituyen un valioso patrimonio para la humanidad. En ese sentido, el Municipio de General Pueyrredon trabaja para la concientización sobre la preservación y cuidado de los árboles”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario