El representante de la Libertad Avanza en Mar del Plata consideró que la fusión del Ente de Turismo con el de Cultura decidido la última semana por el gobierno comunal es «una medida extemporánea, porque el daño ya estaba hecho y se realiza sin convicción, al final de mandato, después de 4 años en los que sólo aumentó el gasto político».

Así lo aseveró tras la eliminación de los participantes locales de las instancias regionales de los Juegos Bonaerenses, luego del error cometido por el área de Cultura.

En este marco, explicó que entre sus propuestas de gobierno contempla la eliminación de entes y la reducción de secretarías.

En este sentido, impulsa la creación de una nueva Secretaría de Producción, Infraestructura y Desarrollo Económico, que absorbería al Emtur y a la secretaría de Obras; y además se crearía una nueva Secretaría de Capital Humano, que abarcaría las actuales áreas de Desarrollo Social, Salud, Educación, Cultura y el Emder.

Demaio resaltó que, con esta estructura, se reducirán los entes y secretarias que hoy ascienden a 14 a sólo 6: la Secretaría de Capital Humano; la Secretaría de Producción, Infraestructura y Desarrollo Económico; la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Seguridad; y Secretaría de Gobierno e Intendencia.

Para el candidato de La Libertad Avanza, estos cambios «permitirán devolver a los vecinos el dinero que hoy se pierde en burocracia, para poder verlo reflejado en servicios y menores tasas».

“En este plan de austeridad enfocado en la eficacia, terminamos con el despilfarro de los gastos de los funcionarios políticos que cuestan más de 100 millones de pesos por mes y 1300 millones en el año”.

Demaio agregó que van a «congelar los ingresos de nuevo personal a la planta municipal por 10 años, con excepción de los trabajadores esenciales como médicos, docentes o personal de seguridad». Además, avanzarán en «eliminar las horas extras injustificadas y se darán por finalizados los servicios del personal contratado al 31 de diciembre de 2023».

El candidato a intendente por el espacio encabezado por Javier Milei se mostró agradecido por el creciente acompañamiento de los vecinos de todo General Pueyrredón «que quieren un cambio de verdad, porque una Mar del Plata distinta es imposible con los mismos de siempre».


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No, se trata de reducir, sino de optimizar y eso se logra, no con funcionarios políticos, sino con funcionarios idóneos, y la única forma de lograrlo es con concursos de oposición abiertos y externos, para que los profesionales que ocupen dichos cargos tengan capacidad de gestión. Eso sí con una mesa evaluadora tripartita con gobierno, organizaciones externas (No Gubernamentales) y sindicatos de veedores. Pero quién le pone el cascabel al gato?.

Deja un comentario

Deja tu comentario