Mediante Decreto de la Presidencia N° 79, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “Visitante Notable” y también reconoce “de interés” la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Italia en la República Argentina, Lic. Fabrizio Lucentini, en ocasión de su presencia en la ciudad el día 11 de marzo de 2022.

En sus palabras de bienvenida, la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, expresó: “Es un placer recibirlos acá, en la Casa de la Democracia. Para nuestro distrito es una visita importante, por la impronta de la inmigración italiana en la conformación de nuestra comunidad, que se ha insertado con una gran vocación por el trabajo”.

Por su parte, el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, manifestó: “Es un honor haber recibido esta distinción, a todos gracias por su presencia. Es mi primera visita, por supuesto no es la última. Hay 60.000 residentes italianos acá. En Argentina, son más de un millón. Y se calcula que 20 millones de argentinos son de origen italiano. Es decir, somos países hermanos y tenemos lazos muy profundos. Esto es un capital sobre lo cual tenemos que construir el destino de nuestros pueblos, cooperando en los desafíos globales que hay. Tenemos que hacer cosas, la tarea más importante de mi visita es ésa, profundizar ese camino, donde hay especial interés en el desafío de la transición ecológica del mundo que habitamos”.

Luego, la concejala Florencia Ranellucci, autora de la iniciativa de reconocimiento, mencionó: “Para nosotros es un orgullo recibir al embajador, reconociendo su visita. Es una alegría haber promovido este reconocimiento de todo el Concejo Deliberante”.

También participaron del acto el cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello; consejeros del Comité de los Italianos en el Exterior (COMITES); el presidente del COMITES local, Alberto Becchi; y el senador italiano Fabio Porta; los concejales Guillermo Volponi y Fernando Muro (VJ); la concejala mandato cumplido (CMC) Cristina Coria; y jóvenes alumnos de 4º, 5º y 6º año del Colegio Leonardo Da Vinci, integrantes del coro de dicha institución, que protagonizaron un emotivo momento al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de Italia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario