El Concejo Deliberante trató, este jueves, la crítica situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y, en particular, el impacto que tiene esa crisis sobre cien mil marplatenses que son afiliados a la entidad.

Al respecto, el concejal del PRO, Guillermo Volponi, impulsó el debate indicando que «cuando hay distorsiones en el sistema de salud la pagan todos los actores, y por supuesto los afiliados a IOMA», que son la parte más débil de la cadena de valor del propio sistema.

En ese sentido, Volponi detalló la gravedad actual del problema, que viene ya siendo un fuerte dilema para miles de marplatenses desde el año pasado, e indicó que todavía «hay vecinos sin tratamientos oncológicos, de HIV y hemofílicos que no tienen a dónde ir. Están a la deriva, sin acceso a la salud, sin prestadores y sin cobertura», explicó.

Por eso, reclamó que «la provincia de Buenos Aires declare la emergencia alrededor de IOMA, para que se pueda cambiar el actual modelo de gestión, se pueda pedir asistencia económica para saldar deudas con los prestadores y renegociar valores como así también achicar estructuras que disminuyan el gasto administrativo».

Finalmente, hizo hincapié en que los afiliados recuperen la posibilidad de elegir libremente la prestación. «Actualmente los afiliados a IOMA son perjudicados aportando y sin tener salud, por eso entendemos que es necesario que dejen a la gente en libertad, porque la tienen en cautiverio en una obra social que les cobra y no les da salud. Hay que modernizar IOMA por el bien de la gente».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario