Cuarentena: Mar del Plata, ¿en qué fase está?

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que se implementará un «sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades», para ir habilitando «paquetes de actividades autorizadas» en cada segmento.

Hasta este momento los 135 partidos que componen la provincia de Buenos Aires se encontraban en la fase 3. Pero debido al aumento de casos registrado en el AMBA, se decidió que esta región permanezca en esa etapa, mientras que el interior de la provincia pasará a la cuarta fase.

Dicho sistema tendrá como último escalón el nivel 5 donde estará habilitado «practicamente todo», dijo.

Indicó, además, que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.

En el caso de Mar del Plata se ubica desde hace 10 días dentro de la Fase 4 con la apertura de comercios minoristas no esenciales.

Cuarentena: Mar del Plata, ¿en qué fase está?

El anuncio lo realizó durante la conferencia de prensa donde el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena se extiende hasta el 28 de junio.

«En la provincia de Buenos Aires hay dos realidades distintas y por eso debo anunciar dos medidas distintas», reiteró al explicar la realidad provincial. «Ahí donde no hay circulación, ya hay actividad económica. Si hay mas casos, más contagios y más peligro, se toman mayores medidas de protección y aislamiento. Si hay menos casos o no circula el virus se abrirán las actividades», profundizó.

Sin embargo, debido a la alta concentración de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dejó en claro que en el territorio que corresponde a la provincia, no habrá cambios. «En el Gran Buenos Aires vamos a seguir en la misma situación que ahora. Estamos teniendo 1.000 contactos por dia en el país. Hace 15 días había 200», dijo Kicillof, una vez más haciendo énfasis en la diferencia entre el interior de Buenos Aires y el Conurbano.

Para explicar las distintas realidades que atraviesa Buenos Aires, no solo hacia adentro sino también respecto a Ciudad, el gobernador comparó la cantidad de casos por millón de habitantes. «El conurbano tiene 13 millones de habitantes. La Ciudad 3 millones. El interior (bonaerense) tiene 4 millones. Más que toda la Ciudad junta. Pero entre el conurbano y la Ciudad hay un continuo urbano habitacional y socioeconómico. La situación es muy distinta, como dijo bien el jefe de Gobierno, ya que hay una gran concentración, eso implica menos distancia, más posibilidad de contagio y hoy hay 303 casos cada 100 mil habitantes en la Ciudad. En el conurbano que es una zona más amplia hay 49 casos cada 100 mil habitantes».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?