Tras la confirmación de cuatro fallecidos y más de 200 contagios de coronavirus en un breve lapso en Mar del Plata, las autoridades sanitarias no ocultan su preocupación y aseguran que «estamos en el peor momento».

El jefe de Hematología y Hemotarapia del Hospital Interzonal de Agudos, Dr. Roberto Ferreras, resaltó el trabajo que realiza el personal para combatir este virus.

En declaracionesa LU6, Ferreras confesó que «tengo 30 años de médico y al principio pensé que esto iba a ser como la gripe H1N1 pero no, esto es inédito, es un virus grande y muy peligroso. Es muy contagioso y en pocos días pasamos a mas de 200 infectados.»

Para el especialista es imperioso evitar el contagio y no relajar las medidas de prevención «porque no sabemos si vamos a caer en el lado leve del virus o en el lado grave. Cuando nos relajamos el virus ataca. No nos juntemos todavía», subrayó.

Cabe destacar que en el Interzonalse registró, este jueves, el fallecimientode una paciente de 94 años. «Al respecto, comentó que el virus es más agresivo si la persona que se infecta tienen una patología previa. Hay muchas cosas que aún no sabemos.»

Con respecto a la puesta en funcionamiento del Hospital Modular, el doctor Ferreras reconoció que «pensamos que no se iba a necesitar pero ahora como viene la mano vemos que sí. Estará habilitado en los próximos días, estamos capacitando al personal que se ha agregado», consignó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario