La indumentaria que utilizan los integrantes de las fuerzas de seguridad de un país no es un tema menor. En Argentina, la vestimenta está estipulada a través de reglamentos específicos. Por eso para adquirir los uniformes policiales, se debe recurrir a tiendas especializadas como Xtreme Life – indumentaria policial.

Deben ser empresas dedicadas especialmente tanto a la fabricación como a la venta de indumentaria y accesorios para la policía. Generalmente realizan modelos estandarizados y también a medida.

Además de acuerdo a las distintas reparticiones policiales los uniformes varían. Por ejemplo la vestimenta de la policía aeroportuaria es diferente a la de la policía federal. Asimismo, hay diferentes tipos de uniformes acorde a cada situación por ejemplo, de gala, táctico, administrativo, entre otros.

  • Policía aeroportuaria: el uniforme tradicional está compuesto por chomba blanca o negra con la insignia PSA y pantalón negro táctico antidesgarro. El uniforme se completa con borcegos tácticos reseros con cierre y kepi de la fuerza. A su vez para situaciones especiales se dispone de chaquetas administrativas, camisetas y pantalones térmicos, remeras, chombas con velcro, chaquetillas tácticas, camperas softshell con capucha o charretera y chalecos especiales.
  • Policía de la Ciudad de Bs. As: está compuesto por remera o chomba bordó estampada con la inscripción de “Policía de la Ciudad”, pantalón táctico antidesgarro negro, camiseta táctica para debajo de chaleco azul, campera softshell azul básica, chaqueta administrativa, borcego táctico antidesgarro resero con cierre, kepi o boina negra.
  • Policía de la Provincia de Bs. As: difiere de los demás en que la chomba es de color azul con escudo dorado o plateado y utilizan una camisa de batista azul de manga corta con el escudo policial y el pantalón táctico antidesgarro también es de color azul. Por su parte, el kepi también posee un escudo plateado y también cuentan con boina. El uniforme de gala está conformado por pantalón azul oscuro de vestir y camisa blanca de mangas cortas con escudo bordado.
  • Policía Federal: la vestimenta tradicional consiste en una camisa negra de batista tanto para los oficiales como para los suboficiales, pantalón táctico antidesgarro, campera softshell azul con capucha o negra con charretera o capucha. También cuentan con chaqueta administrativa, borcego táctico antidesgarro resero con cierre y kepi con insignia de la fuerza. A su vez, cuentan con camisetas, pantalones térmicos y tricotas de lana de cuello alto.

Cabe señalar que todos estos uniformes se completan con accesorios como cintos con cinta gross, balaclavas negras o camufladas, pasamontañas de lycra y chaquetillas tácticas. También se puede disponer de pantalones camuflados antidesgarro.

Por otro lado, en las casas especializadas se puede conseguir un completo catálogo de chalecos en sus diversos modelos. Por ejemplo, modelos estándar, rescue Premium, con elementos, de transporte policial, israelí, refractarios, en H naranja, enteros o en h celeste de la policía de la Ciudad.

Allí además se puede adquirir una amplia gama de accesorios, calzados, correajes, pouch y equipos de protección de los más diversos, desde protectores auditivos, visuales hasta esposas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario