Las palancas de cambio de marchas  (o palancas de cambio) son palancas de metal utilizadas para cambiar de marcha en vehículos con transmisión manual. Hay vehículos equipados con cambio de marchas automático, semiautomático o con transmisión variable continua que tienen selectores de marchas en lugar de palancas de cambio. ¿Cuáles son los distintos tipos de palancas de cambios y de selectores de marchas? No existen muchos tipos distintos de palancas de cambios. La principal diferencia entre ellas puede ser su patrón de cambio. Depende del número de marchas: por ejemplo, existen patrones de cambio vehículos de 3-, 4-, 5 – y 6- marchas. 

Sin embargo, existen una gran cantidad de tipos de selectores de marchas: Tipo palanca de cambio convencional. Tienen el aspecto aspecto de una palanca de cambios y se utilizan para cambiar entre las posiciones Drive (marcha adelante), Neutro y Reverse (marcha atrás). Los patrones de cambio pueden ser tanto lineales como en zig-zag. Estas últimas se consideran más seguras, porque evitan que el conductor mueva el selector selector de marchas accidentalmente.

Tipo joystick o palanca de mando (cambio monoestable). Este tipo es parecido a las palancas de cambios convencionales o a las palancas de juego. No obstante, existe una gran diferencia entre ellos – la posición del selector permanece igual aunque se haya activado la marcha deseada. A muchos fabricantes de vehículos, como a BMW, Jeep,

Fiat Chrysler o Audi le gustó esta idea. Sin embargo, esta característica distintiva resultó ser un inconveniente: no es posible saber en qué posición está el cambio de marchas. Cambio rotativo. Los cambios de este tipo no son muy comunes y cuentan con un diseño bastante inusual: parecen una perilla. Solo necesitas girarlo para cambiar entre marchas. Algunos vehículos marca Jaguar, Land Rover y Ford vienen equipados con estos cambios. Sin embargo, es un tipo que también parece resultar confuso para los conductores.

Levas de cambio. Este tipo cambio de marchas van ubicados detrás del volante. No solo permiten cambiar a posiciones Drive, Neutral, marcha atrás o modo de aparcamiento sino que también permiten realizar cambios ascendentes y descendentes, algo que puede resultar útil cuando se baja una cuesta o cuando se conduce sobre la nieve.

Cambio de marchas de botón. Tienen forma de botón que se pulsa para meter una marcha en el coche. Por ejemplo, Aston Martin, GMC, Honda, Fiat Abarth tienen algunos modelos que van equipados con un cambio de marchas de botón. ¿Cuáles son los posibles problemas? Existen unos cuantos problemas que dependen en gran medida y principalmente del tipo de cambio de marchas que tenga su vehículo. Los más comunes son: 

La palanca o el selector de marchas se ha atascado o es difícil de mover;

El indicador no se corresponde con la marcha activa;

Cambio o botón de cambio agrietado, rayado o mellado.

No suele ser el cambio en si mismo el que provoca los problemas, sino otros componentes implicados en el cambio de marchas. Los componentes más problemáticos son los sensores de rango de la transmisión, los interruptores de seguridad neutros de transmisión, los cables, las juntas y demás. Ya que  es muy difícil diagnosticar estos problemas, será mejor llevar su vehículo a un garaje que lo revisen mecánicos especialistas.

Recambioscoche.es es una de las tiendas líderes en piezas de repuesto para el automóvil . Sea cual sea el problema que tenga su coche, nuestra tienda en línea siempre estará dispuesta para ayudarle. Le ofrecemos un amplio surtido de piezas de repuesto automotriz y de accesorios para el automóvil. Se caracterizan por su calidad alta y por su precio asequible. Si no sabe que artículo debe elegir para su vehículo, por favor, contacte con los asistentes de nuestra tienda – estarán encantados de poder echarle una mano.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario