El concejal del Frente de Todos Roberto Chucho Páez presentó un proyecto de comunicación mediante el cual manifiesta su beneplácito por los anuncios del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, respecto de los planes en el futuro inmediato para regularizar la situación de los deudores de créditos hipotecarios UVA.

“Creemos firmemente que toda medida que conlleve brindar previsibilidad, tranquilidad, transparencia y equidad a los deudores en UVA es algo que tenemos que apoyar desde todo el arco político, sabiendo los efectos destructivos que ese tipo de créditos han tenido desde su creación en la gestión de Mauricio Macri», manifestó.

«Estas medidas auspiciosas se suman a todo un andamiaje de parte del gobierno nacional para asegurar la vivienda digna como un derecho. Ya se pusieron en marcha 7000 viviendas del programa Procrear, que estaban paralizadas desde 2015, y otras 5000 de distintos planes”, agregó.

     El texto con la firma de todos los concejales del bloque del FdT expresa el pedido  al Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para que lleve adelante todas las acciones necesarias para brindar previsibilidad e información a los deudores hipotecarios UVA, principalmente en el ámbito del Partido de General Pueyrredón, articulando con los organismos locales de Vivienda y Desarrollo Social y Urbano.

     “La  emergencia sanitaria producto del COVID-19 estableció desde el Gobierno Nacional un congelamiento de las cuotas de este tipo de créditos, entre muchos otros congelamientos,  a fin de proteger a las familias y sus hogares, concibiendo a la vivienda como un derecho básico. En tal sentido el  ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi anunció que con un aumento salarial promedio del 35% se ha cuidado a los más vulnerables en este aspecto. Desde junio el ajuste será por crecimiento salarial. Esto implica que la unidad UVA dejará de existir, para pasar a un ajuste más equitativo para los deudores”, finalizó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario