Costa: "trabajamos para tener una buena temporada con las medidas sanitarias adecuadas"

El ministro del Producción bonaerense, Augusto Costa, mantuvo una reunión con referentes de las principales cámaras empresariales y de entidades que representan a sectores comerciales, productivos y de servicios de Mar del Plata. Se trataron diversos temas de interés sectorial, en especial los relacionados a los efectos económicos como consecuencia de la pandemia y con la mirada puesta en la temporada de verano.

Tuvo lugar a través de la plataforma Zoom y se realizó a instancias de la diputada provincial Débora Indarte, quien se hizo eco las distintas inquietudes presentadas por los empresarios y gestionó el encuentro virtual con las autoridades provinciales.

En la oportunidad Acosta escuchó  pedidos empresariales y comerciales de sectores turísticos, gastronómicos, industriales, inmobiliarios, de la construcción, de gimnasios y natatorios, y de recreación.

Del diálogo surgió el compromiso de generar una nueva reunión con directivos del Banco Provincia y de ARBA, ya que parte de las demandas sectoriales tienen que ver con acceso a lineas de crédito y a temas tributarios.

En cuanto al verano, Costa dijo que «habrá temporada», aunque por supuesto que será diferente a cualquier otra anterior, ya que «se van a tener que seguir protocolos estrictos». Agregó: «Se buscan definir  estrategias para la recepción de turistas».

En su cuenta de Twitter el ministro aseguró tras la reunión: «Trabajamos en conjunto para tener una buena temporada de verano con las medidas sanitarias adecuadas. Con trabajo, con vacaciones, pero cuidándonos entre todas y todos».

Señaló que el gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la situación de General Pueyrredon.También estuvo presente el ex legislador provincial Rodolfo «Manino» Iriart, hoy Director a nivel nacional de Correo Argentino.
 Se encontraba además el Secretario de Producción de General Pueyrredon, Fernando Muro;  el administrador general del Complejo de Punta Mogotes, Carlos Amud; y el ex director de Turismo provincial, Pablo Ledesma.

Uno de los que habló en representación del sector hotelero y gastronómico es Avedis Sahakian, quien planteó las dificultades económicas que están atravesando y fijó la postura respecto de planificar la temporada. En igual sentido,  Juan Pablo Maisonave de la Cámara Textil se expresó en favor de flexibilizar algunas actividades en medio de la fase 3 en que se encuentra la ciudad. 

Por el lado empresarial estuvieron: 
   ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE MAR DEL PLATAAvedis  Sahakian –  Daniel Suffredini – Jesús Osorno – Lalo Palena – Analia Usai – Rodolfo Parato/ Silvia Cerchiara Gte.//  Federico Goranski – Laura Pomponio (socios gastronómicos)
   UCIP UNIÓN DEL  COMERCIO, LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCIONRaúl Lamacchia
CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓNLeonardo Tamburini
CÁMARA TEXTILJuan Pablo Maisonnave
AEVYT ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO DE MAR DEL PLATASebastián Salvia
CÁMARA DE LA RECREACIONEduardo Mayer
CÁMARA DE GIMNASIOS, NATATORIOS Y AFINESAriel Caltabiano – Gustavo López-
 CÁMARA  DE LA INDUSTRIA DE ARTES ESCENICOS-ESTUDIOS DE ARTE UNIDOSMartín Barriga- Carlos Vinciguerra
 CEBRA CÁMARA EMPRESARIA DE BALNEARIOS RESTAURANTES Y AFINESJorge Riccillo – Gustavo Mondo
COLEGIO DE MARTILLEROSMiguel Ángel Donsini 
           CÁMARA DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOSFlorencia Miconi 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?