El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se refirió al encuentro que se produjo entre referentes de la cultura para “debatir sobre la situación del sector y para entender cuáles son las transformaciones que tiene que experimentar de cara a la salida de la pandemia”.

En declaraciones a Radio ProvinciaCosta admitió: “Estamos recogiendo mucha angustia porque gran parte de las actividades culturales requiere de la presencia de artistas, públicos y presentaciones en vivo”.

“Más allá de la virtualidad y las formas no presenciales en las que muchas actividades se reconvirtieron hay que avanzar con protocolos para volver a la presencialidad. Estamos buscando un modelo de cultura para una nueva era y sostener a los trabajadores de la cultura”, agregó.

En otro orden, Costa afirmó: “Se está trabajando para que la próxima temporada sea la mejor de los últimos años” en materia turística, aunque admitió que “quizá no tenga la dinámica a la que estamos acostumbrados”.

Añadió que “el turismo es uno de los sectores con más potencial en la Provincia, impulsa mucho la actividad económica y hay muchos municipios que tienen objetos turísticos que todavía no han sido materia de políticas de desarrollo” por la irrupción de la pandemia.


Deja un comentario

Deja tu comentario