Coronavirus en Mar del Plata: "El escenario ideal desapareció"

El titular de Zona Sanitaria VIII,doctor Gastón Vargas, sostuvo que Mar del Plata atraviesa por una etapa de crecimiento sostenido de casos confirmados de coronavirus. «En algún momento es probable que se genere un colapso sanitario por lo cual vamos a tener reuniones con las clinicas porque a este ritmo no vamos a poder dar una respuesta sanitaria satisfactoria», reconoció.

En dialogo con LU6 AM760, Vargas manifestó que en la víspera mantuvo una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y analizaron la posibilidad de replantear la situación sanitaria.

«Mar del Plata está pasando por un número sostenido de casos que se elevan día a día con casi 900 casos activos en el dia de hoy y eso genera mayor tensión en el sistema sanitario. Uno tiene que empezar a evaluar que el sistema sanitario tiene que empezar a dar respuestas de otro tipo», planteó con preocupación.

En ese sentido, el titular de Zona Sanitaria VIII aseveró que «el escenario ideal desapareció. La situación debería empezar a preocuparnos. Ya habiendo reconocido que hay transmision comunitaria de coronavirus tenemos que volver a replantear objetivos».

Más adelante, Vargas sostuvo que, producto de esta situación epidemiológica, «está pasando que no reciben a la gente que tiene obra social en las clínicas porque no hay camas y deben acudir al Hospital Interzonal».

Ademas, señaló la falta de personal de salud a raíz de la cantidad de contagiados por coronavirus y en aislamiento preventivo. «Las camas siguen estando pero si no tenemos quien las opere no podemos hacer nada. Sigue habiendo brotes. Este fin de semana se aislaron 20 enfermeros en el Materno, también pasó con 10 personas en el HIGA y en clínicas y después son dos semanas de aislamiento», explicó.

Finalmente, Vargas fue contundente al expresar que «la circulación de gente no favorece para nada».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?