Los puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv, en Israel, y Roma, en Italia, continuarán hoy en el marco del operativo «Regreso Seguro» que desarrolla el Gobierno argentino para evacuar a los connacionales que se encuentran en territorio israelí y buscan salir del país para escapar de la guerra desatada con el grupo islamista palestino Hamas.

«A las 20:42 hora local, aterrizó en la Base Aérea de Pratica di Mare, en las afueras de Roma, el octavo puente aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, proveniente de Tel Aviv, con 105 ciudadanos argentinos que en los próximos días regresarán a Buenos Aires», informó anoche el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

Ayer, en tanto, llegó a Buenos Aires el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos provenientes de Israel, con 262 connacionales repatriados, y fue recibido por un centenar de familiares que, entre abrazos de emoción, agradeció al Gobierno nacional por el operativo.

«Llegaron al país 262 argentinos y argentinas repatriados desde Israel en un vuelo de Aerolíneas Argentina proveniente de Roma. Seguimos evacuando a nuestros compatriotas en coordinación con el Ministerio de Defensa y la aerolínea de bandera», posteó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de la plataforma X.

El Airbus de Aerolíneas Argentinas había partido el lunes desde el aeropuerto Ministro Pistarini para llegar al romano de Fiumicino

con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento del recrudecimiento del conflicto palestino-israelí, con los ataques perpetrados en territorio israelí por la organización Hamas, el sábado 7 de octubre.

Se trata del segundo vuelo especial de la línea aérea luego de que el domingo por la mañana retornara el primer contingente de repatriados.

De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario