La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de Defensa Civil- continúa con su ciclo de charlas en establecimientos educativos sobre prevención y concientización de los riesgos que implica la intoxicación por monóxido de carbono.

En este marco, el último establecimiento visitado fue el Instituto Loris Malaguzzi, ubicado en Rivadavia 3628. “Nos acercamos a un establecimiento de la zona céntrica, pero también esta actividad se viene dando en colegios municipales y provinciales”, señaló al respecto Rodrigo Goncalvez, Director de Defensa Civil. “El objetivo es acercarnos a los chicos una charla sobre la importancia de la prevención del monóxido de carbono, como así también sobre accidentes domésticos, producto de la calefacción”, agregó.

En ese sentido, el funcionario declaró: “Se viene abordando en charlas barriales, con el acompañamiento de Bomberos y el SAME. Y después, en distintas entidades escolares con personal de Defensa Civil, que tiene que ver con los más chicos y multiplicadores. Estamos también en el programa Prevenir, junto con otros organismos municipales como Gestión Ambiental y Movilidad Urbana, donde también tocamos esta temática.”

“Ya se han dado más de 30 en diferentes lugares. Tenemos más de 40 pedidos de diferentes instituciones para ir. La idea es seguir trabajando. En ese sentido, por lo menos hasta el mes de octubre, donde cambiaremos la temática hacia una siniestralidad más veraniega, como lo son los incendios forestales. Hoy, el interés de la temática es el monóxido de carbono y la siniestralidad cuando tenemos picos de frío en Mar del Plata. Esa es la intención y el compromiso que asumimos en febrero y que es lo que estamos haciendo por estos días”, concluyó Goncalvez.

Cabe recordar que –ante cualquier sospecha o eventualidad producida por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono- se puede solicitar ayuda comunicándose con Defensa Civil al número 103 o a Emergencias Médicas, en el 107.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?