La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Ayelén Mazzina, visitó proyectos productivos para mujeres y LGBT en la ciudad de Mar del Plata y uno de los 30 Centros Territoriales de Políticas de Género y Diversidad que se construirán en todo el país.

Con una inversión de más de 140 millones de pesos, y en su recorrida de lo que será el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad de Mar del Plata, uno de los 30 que se construirán en el país, Mazzina dijo que se trata de «una política clave para acercar derechos, fortalecer la asistencia y el acompañamiento a mujeres y LGBT que atraviesan o atravesaron situaciones de violencia».

«Significa un Estado cada vez más presente, una Argentina que avanza, con la bandera de la justicia social, hacia más igualdad», agregó en comunicado oficial la ministra.

Se trata de una obra que comenzará en el mes de julio y que estará a cargo del ministerio de Obras Públicas y se estima que estará lista en 10 meses, con un presupuesto de 141.422.954 millones de pesos (impuestos incluidos).

En su visita, la ministra visitó proyectos productivos del Programa Producir, uno de los cuales se denomina «Ola Productiva», un emprendimiento que lleva adelante la Fundación Mardel Solidaria.

Quienes conforman esa unidad productiva, elaboran y comercializan prendas de surf.

Además de capacitar a sus integrantes, crearon un taller gráfico y textil, cuyo fin último es generar la producción necesaria para alcanzar la independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Con los recursos recibidos, informó el comunicado, realizaron formaciones en costura y pudieron comprar nuevas máquinas de coser aptas para la costura de neoprene, herramientas de costura y muebles.

Asimismo, el MMGyD firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Gráfica marplatense con el objetivo de desarrollar el proyecto «Fortalecimiento de la Cooperativa Gráfica Contratapa» con el apoyo de esa dependencia.

Según se precisó, se comprará equipamiento tecnológico, maquinaria, muebles, herramientas e insumos para la producción, logística y comercialización. (Telam)


Enlace Patrocinado

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario