Los Consejeros Escolares de “JUNTOS” expresaron su preocupación ante la falta de gestión, sobre el Servicio Alimentario Escolar para el ciclo 2023.

Con los aumentos constante de los precios en los rubros de alimentos, producto de la inflación imperante, los consejeros precisaron que se terminó el ciclo 2022, con una asignación de $ 141.75 para almuerzo y $58.13 para el desayuno/merienda por niño. A la fecha no se ha modificado dichos montos.

«En instituciones que cuentan con menú alternativo por diferentes causas, falta de RRHH, infraestructura y equipamiento de cocinas, entre otros hemos tenido que optar por intercalar un día de liquido y un día sólidos», indicaron.

En un comunicado,los consejeros de la oposición manifestaron su profunda preocupación. «La actualización en los montos sigue siendo insuficiente para cubrir el valor nutricional que nuestros alumnos necesitan y se realiza siempre de forma tardía con respecto al índice inflacionario del país».

«Hemos visto paritarias del 100% y el aumento de los valores del servicio alimentario durante el 2022 no ha llegado ni al 20%. Está despropocionalidad respecto a la inflación no hace más que vulnerar derechos. Poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes que reciben el desayuno o la merienda y el comedor en nuestras escuelas», remarcaron.

Por otro lado, resaltaron que los aumentos en las partidas presupuestarias para el programa MESA tampoco ha sido suficiente, afectando la composición del mismo viendo la reducción de productos y su calidad mes a mes.

«Por lo expuesto, y considerando que estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2023, siendo la alimentación de los alumnos de la provincia un tema tan sensible para nuestra sociedad, solicitamos al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andres Larroque, al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, revean esta situación con urgencia», expresaron.

Finalmente, afirmaron que el compromiso de los Consejeros Escolares de JUNTOS «siempre es fortalecer la calidad educativa, consolidando el sistema republicano en libertad».

«Como garantes de los derechos de nuestras comunidades educativas, continuaremos reclamando y acompañando cada una de las acciones que nos lleven a fortalecer la educación de niños y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, derecho esencial para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades y una eficaz inclusión social.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *