Más de 30 organizaciones sindicales, profesionales, sociales y civiles, se sumarán, este miércoles a las 17.30, a la convocatoria de CICOP, gremio que nuclea los profesionales y técnicos de la salud.

Con una movilización, la CICOP pondrá el foco «en la vulneración del derecho a la salud que existe para gran parte de la población de nuestra zona y sobre todo la necesidad de implementar un Plan de Medidas a nivel local para revertir la crisis del sistema municipal de salud, que incluye la falta de profesionales».

La medida se desarrollará en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por FESINTRAS ( Federación de Sindicatos Nacionales de Trabajadorxs de la Salud) y otros espacios de Salud.

En la oportunidad, contarán con la presencia y acompañamiento de Pablo Maciel, Presidente de CICOP y demás miembros del Consejo Directivo Provincial, junto a referentes locales de distintos espacios.

Entre los puntos que se reclaman:

  • Ampliar horarios en los CAPS,
  • Guardia 24hs en todas las zonas,
  • Mayor cantidad de turnos médicos y disponibilidad en todos los Centros de Salud en Salud Mental, Trabajo Social, Obstetricia, Nutrición, Odontología, Enfermería y promotores de salud para atención y para promoprevencion.
  • Insumos, medicación y reparaciones edilicias.( EJEMPLO DEL DÍA DE HOY, NO HAY ANALGESICOS INYECTABLES NI SALBUTAMOL AEROSOL EN NINGUN CENTRO DE SALUD)

Desde CICOP aseguran que, «con la convicción de que es posible revertir la situación, se propone la implementación de un Plan Integral de mejoras en las condiciones laborales y salariales del sector, y así sostener a trabajadores actuales y ampliar la planta, realizando una convocatoria abierta de profesionales de la salud a nuevos ingresos».

Ademas, se solicita al Ejecutivo municipal la apertura del diálogo para analizar las propuestas puntuales.



Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario