El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica, SIVARA, ha iniciado una etapa histórica que buscará la registración laboral de sus trabajadores, en los distintos ámbitos laborales.

La primera etapa buscará que cada uno de los trabajadores cuente con acceso a tres derechos fundamentales como, la salud, el aporte jubilatorio y un seguro por accidentes de trabajo. Luego el objetivo propuesto por los responsables del gremio y la mutual es la registración de sus afiliados.

Para la primera etapa ya comenzaron las primeras reuniones entre, Ariel Greco, responsable de la tarea, junto a los vendedores ambulantes históricos de los encuentros deportivos que se llevan a cabo en el Estadio «Minella» y el Polideportivo «Islas Malvinas». El camino iniciado por Greco cuenta con el aval del Delegado regional y máximo responsable de SIVARA en la ciudad, José Lencina.

Ariel Greco comentó que «tuvimos una excelente reunión con los compañeros vendedores ambulantes de estadio de fútbol en la sede de nuestro gremio. Comienza una nueva etapa en las canchas de fútbol donde defenderemos los derechos laborales de nuestros representados. Ya establecimos contactos con el concesionario del Estadio Minella y el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, lugar donde desarrollan sus tareas nuestros trabajadores».

«Vamos camino a estructurar las tareas de nuestros compañeros donde estarán los VENDEDORES DE CALLE, DE PLAYA Y DE ESTADIO y ninguno de ellos debe quedar afuera de los tres derechos considerados esenciales para sus tareas laborales», remarcó.

Hay que recordar que desde Sivara lanzaron en los últimos meses la Mutual Asociación 18 de Enero de los Vendedores Ambulantes y Afines, la cual se encuentra abocada a brindarle una obra social, descuentos en farmacias, entre otros beneficios. El crecimiento de la mutual le permitirá a muchos trabajadores un sin fin de beneficios para ellos y sus familias.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario