El sábado y el domingo Mar del Plata recibirá a 500 triatletas de todo el país en un gran evento deportivo: el ASICS Olímpico ISS Triatlón organizado por la empresa ISSports, el cual contará con dos carreras en el circuito costero marplatense.

El Asics Olímpico ISS Triatlón es un evento integral deportivo que consta de dos triatlones en días consecutivos. El sábado se correrá el Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, 5 kilómetros de pedestrismo) y el domingo será el turno para El Olímpico, sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La largada está prevista para las 8:00 tanto sábado como domingo con partida en Playa Bristol y llegada en la Plazoleta Almirante Brown.

Se vivirán momentos emocionantes y no sólo en lo deportivo. El sábado estarán presentes el argentino Marcelo Vallejo y el británico David Jackson, quienes correrán juntos el Sprint en el año en que se conmemoran los 40 años de la Guerra de Malvinas.

En el marco de los recordatorios de los 40 años de la Guerra de Malvinas, la empresa ISSports ha estampado las remeras oficiales del Asics Olímpico Triatlón de Mar del Plata con un logo de las Islas propuesto por el propio Vallejo, a modo de homenaje a todos los ex combatientes.

Más allá de los competidores, el triatlón contará 350 voluntarios distribuidos en todos los sectores más 50 personas del staff de ISS. Para la seguridad en el agua habrá 5 embarcaciones de asistencia, 15 kayaks, 25 guardavidas y 10 surfistas. También 60 efectivos de Policía de la Provincia, 12 de seguridad privada, 12 motos para control, 50 efectivos de Tránsito. 

El triatlón de Mar del Plata es un evento Cardio Protegido que cuenta con 5 desfibriladores automáticos, 3 desfibriladores manuales, 34 socorristas y 2 carpas de la Cruz Roja; 3 ambulancias UTIM – SAME y 2 carpas del SAME, 4 instructores de RCP recorriendo el circuito y la participación de Bomberos, la Guardia del Mar y la Banda del Ejército.

Las presencias destacadas de la elite son numerosas, arrancando por el Short del sábado, donde Brenda Rosso intentará repetir su éxito de diciembre y, en caballeros, Santiago Beltrán aparece como favorito. Los locales Belén González y el joven Martín Reynoso prometen dar pelea.

El plato fuerte del domingo tendrá a Agustín Leiro y Yanina Minaglia, ganadores del pasado Half. Entre los grandes regresos se cuenta el del formoseño Ibrahim Alucin, dos veces ganador de la prueba y último vencedor en la edición de 2021. Mateo Bustos Pecaut, Gerónimo Dhereté y los marplatenses Diego Serdá y Christian Carletto completan el lote de candidatos. En damas, la local Susana Oillataguerre y la azuleña Johanna Pennella aparecen con aspiraciones de podio.

El viernes se realizó la presentación oficial en el Salón Colón del NH Gran Hotel Provincial, sede de la expo y entrega de kits el viernes de 16 a 20 y el sábado de 11.30 a 15.30.

Cronograma de Actividades
Viernes 11 de marzo
16:00 a 20:00 Acreditaciones y entrega de kits Triatlón Sprint. Expo triatlón (en Salón Colón del NH Gran Hotel Provincial, Av.Patricio Peralta Ramos 2466)
Sábado 12 de marzo
06:30   Apertura de Parque Cerrado (Plazoleta Alte. Brown)

07:30   Cierre de Parque Cerrado.

08:00   Largada del Sprint ISS Triatlón
10:30   Entrega de Premios  
11:30 a 15:30Acreditaciones y entrega de kits Triatlón Olímpico. (en Salón Colón del NH Gran Hotel Provincial, Av.Patricio Peralta Ramos 2466)
11:00 a 16:00Expo triatlón (en Salón Colón del NH Gran Hotel Provincial, Av.Patricio Peralta Ramos 2466)

Domingo 13 de marzo
06:30   Apertura de Parque Cerrado (Plazoleta Alte. Brown)

07:30   Cierre de Parque Cerrado.

08:00   Largada del Olímpico ISS Triatlón
12:30   Entrega de Premios 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario