Francisco Comesaña se sumó en la mañana australiana del jueves a la lista de jugadores argentinos eliminados en la clasificación para el Abierto de tenis de Australia, al perder en tres sets frente al húngaro Mate Valkusz, en partido por la segunda ronda.

El tenista marplatense, de 23 años y situado en la colocación 123 del ranking mundial ATP, no pudo con Valkusz (214), quien lo derrotó con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2, después de un pleito que se extendió por una hora y 46 minutos, en el court número 8 del complejo Melbourne Park.

De este modo, Comesaña quedó marginado de la qualy, al igual que el platense Thiago Tirante (121), los porteños Diego Schwartzman (111), Juan Manuel Cerúndolo (133) y Román Burruchaga (181), el santiagueño Marco Trungelliti (226), los bonaerenses Mariano Navone (126) y Nicolás Kicker (511), el santafesino Facundo Bagnis (240) y el nacido en Nueva York pero nacionalizado argentino Andrea Collarini (227). Todos ellos perdieron en sus respectivos compromisos debut.

En tanto, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (207) se jugará el pasaje a la tercera ronda de la qualy enfrentándose al húngaro Zsombor Piros (127). Mientras que Camilo Ugo Carabelli (140), nacido en Buenos Aires, se topará con el italiano Riccardo Bonadio (222), también para entrar a la tercera vuelta.

El cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, empezará este lunes, con premios globales de 53 millones de euros.
(Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario