El Honorable Concejo Deliberante dio inicio al programa “Camino a los 200 años” en ocasión de los festejos por el 150º aniversario de Mar del Plata. La iniciativa de la UCR consiste en la recolección de mensajes en tubos de PVC, para ser leídos en 2074.

La autora del proyecto, la concejal Marianela Romero destacó: “deseo que estos mensajes que se transformarán en cápsulas del tiempo que empezamos a llenar el día de hoy, sirvan para que dentro de 50 años se pueda relatar la historia con la perspectiva de quienes la estamos viviendo y se construya un puente entre el hoy y el mañana”.

Por otro lado, el concejal mandato cumplido Jose Maria Conte, quién presentó la propuesta, explicó qué “cada uno puede escribir algo que testimonie el momento en una tarjeta, donde estará su nombre y número de documento. La tarjeta, dentro de un sobre de plástico, en vacío, estarán en tubos de pvc, que irán dentro de bloques de hormigón, identificados por número”.

Y finalizó: “está pensado para instituciones, marplatenses residentes o que vivan en otros lugares. En mi caso, mi nieto, Teo, que está con nosotros, fue el primero en escribir un mensaje, porque es el que más posibilidades tiene de leerlo”.

También estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro, el senador nacional Maxi Abad, los senadores provinciales Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, concejales actuales y mandato cumplido, autoridades del ejecutivo municipal y universitarios, colegios profesionales, fuerzas armadas y de seguridad, cámaras empresariales y vecinos de la ciudad.

El intendente Guillermo Montenegro agregó: “es algo muy bueno para la sociedad poder compartir esto. Nos pone en un lugar muy lindo, está buenísimo tener la posibilidad de que quienes estén puedan compartir lo que pensamos y escribimos hoy”.

Por último, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marina Sánchez Herrero señaló que “es un programa muy interesante porque va a estar a la vista de todos y es participativo, abierto y representativo, saber que dentro de 50 años alguien va a abrir y leer los mensajes que hoy son parte del presente , pero que mañana serán para el futuro”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario