El pasado jueves el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñeces y Adolescencias del Partido de General Pueyrredón dió inicio a la primera jornada del Seminario «Buenas Prácticas para la promoción y protección de los derechos de adolescentes en los ámbitos educativos y sanitarios del Partido de General Pueyrredón».

El mismo es producto de una articulación interinstitucional e interjurisdiccional impulsada por el Consejo de Niñez, de la cual formaron parte la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Servicio Zonal dependiente del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Bs. As., la Dirección de DD.HH. del MGP que tiene a su cargo el área de niñez;  la Jefatura Distrital de Educación, Dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Prov. de Bs.As.; la Secretaría de Educación del MGP, Zona Sanitaria VIII dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; y las Facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

El seminario cuenta además con el aval y acompañamiento técnico y tecnológico del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

Participaron cientos de personas, cuyo evento fue introducido en el tema con el destacable aporte del Dr. Norberto Liwski.

La propuesta surgió de una demanda realizada por los propios adolescentes, en ocasión de una acción de monitoreo realizada en forma conjunta entre pibes y adultos durante el año 2019, relativa a conocer el efectivo acceso a la salud, cuya experiencia fue compartida con les presentes. 

Finalmente en el espacio taller se reflexionó al respecto, cuya puesta en común enriqueció la mirada de los participantes.

El próximo encuentro tendrá lugar el día 9 de septiembre a las 18 hrs. Para consultas pueden enviar un correo electrónico a consejolocalddnnmdp@gmail.com


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario