En la mañana del sábado 9 de octubre, los Clubes Rotary Mar del Plata, Puerto, Norte, Sur, Oeste y Satélite Nova Mar del Plata, realizaron una plantación de 6 jacarandaes en la Plaza Libertad, del barrio homónimo.

Los trabajos fueron realizados dentro del programa FORESTAR, conjuntamente con la Dirección de Espacios Verdes del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y la Sociedad de Fomento del Barrio LIbertad, en una acción común con los vecinos del sector.

El espacio verde de una hectárea, ubicado en Siria y Berutti, es de reciente creación y carecía de árboles.
Desde el Rotary Club se resaltó el compromiso con el ambiente, en acciones concretas que no solo sensibilicen y generen conciencia sobre el cuidado de la tierra, sino que además, den respuestas concretas.

Cada árbol plantado representa una apuesta a impulsar condiciones para un mundo mejor, promoviendo el sentido del hábitat, la participación comunitaria en su cuidado y la visión rotaria de las pequeñas acciones locales para un mejoramiento de la situación global.

Árboles de amistad: perdurable legado de buena voluntad de Paul Harris

Como presidente emérito, Paul Harris efectuó numerosos viajes durante las décadas de 1920 y 1930, a menudo en compañía de su esposa Jean. Durante estos viajes, el fundador plantaba árboles, símbolo de la amistad y la buena voluntad. 

Desde entonces, los rotarios han plantado árboles en nombre del compañerismo, la amistad y el servicio en la comunidad. Estos árboles, presentes en todo el mundo, se han convertido en símbolos perdurables de los ideales de Rotary. 

En la actualidad, los rotarios siguen plantando árboles como símbolos de la amistad y el compañerismo, embellecer parques y comunidades y contribuir a construir un mundo más verde.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario