La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) alertó hoy que la mayoría de las fábricas y bares cerveceros podrían cerrar sus puertas en los próximos dos meses si el Estado no provee soluciones para el sector, debido a que enfrentan una caída en las ventas del 90%.

Según un estudio realizado por la cámara cervecera, del que participaron 590 productores y bares de cerveza artesanal, el sector tuvo una caída del 90% en sus ventas desde el 16 de marzo en adelante «porque cerca del 80% de las empresas vende casi la totalidad de su producción a bares y restaurantes que hoy están cerrados» por las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El informe reveló que a raíz de la ruptura de la cadena de pagos, «más del 50% de los productores estiman que no podrán cobrar la mitad de los productos ya vendidos», lo cual se suma a un 75% de productores que se encontraban con deudas previo a la cuarentena y «gran parte de ellos han tenido que cortar la cadena de pagos».

En este marco, desde la entidad aseguraron que un 57% de las empresas piensan que necesitan la asistencia del Estado para no reducir personal o cerrar sus puertas y el 91% de ellos cree que si el gobierno no brinda soluciones, deberán tomar decisiones drásticas dentro de los próximos 60 días.

En relación a la pérdida de puestos de trabajo en el sector, un 35% de productores aseguró que sin financiamiento del Estado, tendrán que reducir la cantidad de empleados, al tiempo que un 30% afirmó que ya desvinculó parte de su personal.

En cuanto a los modos de financiación durante la crisis, el 30% de los bares aportará recursos de la empresa o propios de los socios para sortear el momento y solo el 20% está dispuesto a tomar créditos y un 30% cree que tendrá ayuda del Estado.

El sector de productores cerveceros emplea a más de 6500 familias en todo el país, informaron desde CCAA.

(Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario