El 91% de las viviendas particulares ocupadas en Mar del Plata tienen agua por cañería dentro de las mismas, y el 84% tiene celular con internet, según los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 presentados por el Indec.

Este informe es una continuidad del presentado a fines de enero cuando se difundió la cantidad de habitantes.

En General Pueyrredón hay un total de 682.605 habitantes, lo cual significa que la población creció un 11 por ciento respecto al Censo realizado en 2010 (618.989).

En la publicación de este jueves, se consideraron doce indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas.

Estos indicadores «están elaborados a partir de considerar las mejores condiciones de las viviendas particulares con residentes habituales. Por eso, como contrapartida, al analizarlos e interpretarlos en virtud de las carencias que aún resta abordar, se debe prestar especial atención a los valores de menor cuantía», se indicó en el informe de 68 páginas.

En los datos que se conocieron sobre Mar del Plata se informó que el 81,3% de las viviendas cuenta con gas de red o electricidad, el 96,3% tiene inodoro, el 91,8 posee agua por red y el 87,4% accede a cloacas.

El Indec considera hogar a «un grupo de personas que toman decisiones económicas en conjunto», explicaron fuentes del Indec, que pusieron como ejemplo «una vivienda en la que viven dos estudiantes que no comparten los gastos de comida, por lo que se cuentan como dos hogares, aunque vivan en un monoambiente».

La publicación presentada este jueves también analizó los resultados provisionales englobados como Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En lo que respecta al rubro tecnología, el 84,7% de los censados en Mar del Plata tiene internet y el 92,6% cuenta con celular con internet.

Luego de este informe difundido, el Indec dará a conocer este año otros nueve de estas temáticas: estructura de la población por sexo y edad, condiciones habitacionales, migración, identidad de género, afrodescendencia, pueblos originarios, educación, fecundidad y salud.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario