Desde el Movimiento Evita Mar del Plata – Batán expresaron su solidaridad con la familia de Brandon Romero, el joven de 18 años que fue asesinado el pasado domingo 5 de julio en el kilómetro 6 de la Ruta 226 por un agente policial que no estaba en servicio.

Este lunes hubo una concentración de familiares, amigos y organizaciones sociales frente a Tribunales para exigir justicia y que el efectivo policial sea detenido.

«La versión oficial falseó los hechos plantando un manto de sospechas sobre Brandon, quien recibió los impactos de bala por parte del subteniente Arcángel Bogado. Conforme la versión policial, Bogado habría sido víctima de una tentativa de robo. Sin perjuicio de ello, el Fiscal actuante imputó a Bogado por los hechos que configuran el delito de homicidio agravado y dispuso su libertad», expresaron.

Desde el Movimiento Evita afirmaron que «es sabido que ante hechos de violencia estatal perpetrados por las fuerzas de seguridad, se produce una construcción policial de los sucesos que abona a la impunidad de los agentes o los coloca en una situación justificante de su accionar, como la ‘legítima defensa’”.

«Es por ello que resulta imprescindible, para que se haga justicia, que el Fiscal instructor del caso reciba los testimonios de la familia y amigos de Brandon y que se designe a otra fuerza de seguridad para realizar las diligencias que disponga el Ministerio Público Fiscal, tal como imponen los protocolos y reglamentos vigentes», agregaron.

Por último, reclamaron la implementación de fiscalías especializadas en la investigación de casos de violencia estatal conforme ha sido ordenado mediante ley 14.687/2014 de Provincia de Buenos Aires.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario