El proyecto presentado por el concejal radical Daniel Nuñez tiene como objetivo que la Municipalidad y otros organismos descentralizados den la posibilidad de primer empleo a personas que hayan egresado de dispositivos de cuidado.

Todos los adolescentes que egresan de dispositivos de cuidado tienen derecho a ser acompañados de forma integral y a disponer de un conjunto de herramientas que le permitan desenvolverse para lograr su inclusión social.

El egreso asistido es un derecho que tienen por ley (27.364) todos los adolescentes que egresan de dispositivos de cuidado, quienes tienen derecho a ser acompañados de forma integral y a disponer de un conjunto de herramientas que le permitan desenvolverse para lograr su inclusión social.

Con foco en promover un egreso asistido, el concejal de la UCR Daniel Nuñez presentó una iniciativa que tiene por objetivo garantizar un cupo laboral a adolescentes que egresen de hogares y dispositivos de cuidado.

El autor del proyecto explicó: “Con apenas 18 años y después de haber sufrido abandono, violencia y otros tipos de vulneración de derechos, estos jóvenes deben retirarse de los dispositivos de cuidado y salir a buscarse la vida adulta. Muchas veces con una escasez absoluta de recursos, en muchos casos sin una red de contención y en otras ocasiones en absoluta soledad y desamparo social”.

Y agregó: “Es por eso que con este proyecto buscamos que un momento de suma dificultad como es el egreso de hogares y dispositivos de cuidado sea menos traumático, promoviendo el acceso al mundo del empleo acompañando a atravesar el complejo proceso de la vida adulta”.

Finalmente, resaltó que “no se trata de generar un privilegio a favor de un grupo determinado, sino que pone en igualdad de condiciones a aquellos egresados de hogares, que cumpliendo con los requisitos de idoneidad, hoy tengan una oportunidad más para acceder al empleo”

El proyecto además establece la creación de un “Registro de Egresadas y Egresados de hogares asistenciales, casas de abrigo y dispositivos de cuidado que estará́ a cargo del Equipo del Programa Autonomía Joven dependiente de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia, quienes además llevan adelante la tarea de asistencia, acompañamiento, evaluación, monitoreo y seguimiento de quienes se encuentren en el registro


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario