Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA participó junto a Madres de Plaza de Mayo, docentes y vecinos de Estación Norte, del acto que se llevó a cabo en las puertas de la ex Escuela Piloto, en la plaza de Marconi y Maipú.

El dirigente sindical confesó que «me sonrojo al hablar delante de las madres. Por ellas pido todos los días Memoria, verdad y justicia porque son las que marcan el camino del pueblo, la militancia, con su lucha como ejemplo”.

«En todas las escuelas del país deberían hacerse actos de este tipo, uniendo vecinos y alumnos”, indicó luego, subrayando esta acción llevada adelante por toda la comunidad de la institución educativa y el barrio.

El momento de mayor emoción se dio de la mano de la profesora Moira Alvarellos quien interpretó la canción de su autoría «Plantamos Memoria», inspirada en la acción nacional para conmemorar los 45 años del Golpe de Estado de 1976.

“Con la necesidad de agradecer el ejemplo de lucha para darle voz a los más vulnerables, porque aprendimos que la esperanza, el amor y la organización son el camino correcto; porque uno a uno fueron apareciendo los nietes y nosotres fuimos testigos. Por estos 45 años de dolor, porque son 30000. Hoy nos sumamos a este grito de vida y PLANTAMOS MEMORIA”, recitó en un tramo del tema.

También se leyeron los nombres de los 83 estudiantes desaparecidos, sobre quienes Juliana Santos Ibañez llevó adelante una investigación que entregó al secretario de la ES1 Sebastián Aquino y Eduardo Britos, vecino sobreviviente al golpe de Estado, realizó un recitado.

Sobre el final, descubrieron una placa de la memoria realizada por los emprendedores de la economía popular Romina López y Cristian Barros, pertenecientes a la Radio Barrial y Comunitaria del Barrio Estación Norte, y finalmente Baradel realizó el descubrimiento de una placa en el Polo Educativo, Productivo y Cultural, ubicado en Marconi y Libertad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario