Este sábado 20 de febrero se realizará en todo el país un banderazo para solicitar el tratamiento de Ley de «Cupo laboral trans».

En Mar del Plata, las organizaciones nucleadas en la COMISIÓN BASTA DE TRAVESTICIDIOS Y TRANSFEMICIOS MDP/BATAN (que la Asociación del Personal de la UNMdP integra), se encontrarán en el Complejo Universitario Manuel Belgrano (Roca y Funes) para realizar un banderazo.

La convocatoria es a las 17hs frente al Mural de acceso al Complejo de la UNMdP.

La actividad se enmarca en la Campaña Nacional por el Cupo e Inclusión Travesti Trans que impulsa la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayan – Lohana Berkins”.

En simultáneo, se realizarán actividades en las principales ciudades del país para visibilizar este pedido.

La Campaña Nacional reclama la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero.

PROYECTO DE LEY

El proyecto tiene Dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. Un aspecto para destacar es que en su tratamiento en comisiones tuvo un amplio consenso, por lo que no hay un Dictamen de minoría. También, que fue publicado con la orden del día N° 265 sin que se llegará a tratar en las sesiones ordinarias del periodo legislativo del 2020 y, con esta decisión del Presidente Alberto Fernández, vuelve nuevamente a estar en condiciones de llegar al recinto.

«Apelamos al compromiso con los derechos humanos de las Diputadas y los Diputados de la nación para comenzar a revertir décadas de violencia y discriminación hacia las personas travestis y trans», señalaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario