El bloque de Acción Marplatense a través de los fundamentos de la concejal María Eva Ayala, rechazó la rendición de cuentas de la administración central, en el marco de la sesión especial del Concejo Deliberante.

La edil expresó que “hay contrataciones irregulares como las fotomultas, donde se realizó un convenio con una universidad que no fabrica cámaras. Eso es una contratación directa encubierta. Por eso solo ya no podríamos acompañar la rendición de cuentas”.

La concejal remarcó que “no hay obras, sólo un 10% de lo ejecutado fue con fondos municipales. Crece la conflictividad, no hay medicamentos en las salas de salud, ni insumos en el CEMA. No se mantiene la infraestructura, no hay un 147 que responda ni hay política ambiental”.

En otro orden de cosas, Ayala recordó que “Acción Marplatense contribuyó a que hubiera presupuesto en los ejercicios en los que el oficialismo tenía minoría en el Concejo Deliberante, pero los acuerdos a los que se arribó para ello no fueron cumplidos: ni el hospitalito de Batán, ni el polideportivo de Camet, ni los consejos vecinales, ni las obras de arreglo de calles a las que se comprometieron”.

Por último, la concejal manifestó que “es muy complicado pedir consensos para vender humo. Los consensos tienen que ser el resultante de acuerdos que le sirvan a la gente, y no de roscas políticas que se producen entre cuatro paredes para comodidad de los dirigentes y con los vecinos afuera”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario