Avanza en Mar del Plata un proyecto para implementar un programa que extienda la perspectiva de género y educación sexual a clubes deportivos e instituciones de la sociedad civil.

El proyecto “Nuestros derechos en todos lados”, presentado por el concejal de la UCR Daniel Nuñez, pasó por su primer tratamiento en la comisión de género y diversidad.

El programa “Nuestros derechos en todos lados” tiene por objetivo la incorporación de una perspectiva de derechos humanos, género, diversidad y educación sexual integral en diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil que
desarrollen actividades para niñeces y adolescencias.

De esta manera, se busca extender la difusión de contenidos de educación sexual integral y prevenir casos de violencia por motivos de género u orientación sexual.

El autor del proyecto, el concejal de la UCR Daniel Nuñez, explicó: “Es un programa que busca visibilizar y fortalecer el rol central que cumplen estas instituciones intermedias en la promoción y protección de derechos de niñeces y adolescencias”.

Y agregó: “Es necesario seguir legislando y creando herramientas para formalizar y dar mayor entidad a iniciativas individuales”.

El proyecto está destinado a diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil, tales como clubes deportivos, sociedades de fomento, asociaciones vecinales, en las que se desarrollen actividades del tipo recreativo, deportivo y cultural.

El desarrollo y aplicación del Programa se realizará a demanda de las instituciones
interesadas y se extenderá una certificación a su favor a los fines de que puedan acreditar y publicitar ante sus integrantes y el público en general su preocupación por las temáticas incluidas en el Programa.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?