La iniciativa del Frente de Todos busca generar el acompañamiento del Municipio para colaborar con el sostenimiento de los comercios barriales e impulsar el consumo de cercanía, brindando herramientas digitales. El proyecto de ordenanza logró este viernes el apoyo por unanimidad en la Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo.

La pandemia evidenció la importancia del desarrollo de las economías regionales y el comercio de proximidad para reducir los traslados y cuidar a los pequeños emprendimientos barriales. En ese marco, el proyecto presentado por el concejal Roberto “Tata” Gandolfi propone la creación de una plataforma digital gratuita, que permita conocer geo- referenciadamente los comercios más próximos al punto de consulta. 

Al respecto, Gandolfi explicó: “Muchas veces desconocemos comercios que están muy cerca de nuestra casa, por el sólo hecho de transitar por otras vías de acceso. Esto es una oportunidad para colaborar con esos emprendimientos, y facilitarle la vida a las familias, comprando cerca, tejiendo lazos entre vecinas y vecinos. Le ayuda a quien necesita vender y a quien necesita comprar, y reduce los traslados y las aglomeraciones, que en tiempos de pandemia es clave”. 

Entre los objetivos del programa, se destacan el mejorar los servicios que el Estado Municipal le brinda a sus habitantes, facilitarle a la ciudadanía el acceso a productos de primera necesidad, crear herramientas tecnológicas donde las y los ciudadanos puedan conocer gratuitamente la oferta barrial de la ciudad, pero principalmente promover la sustentabilidad de los emprendimientos comerciales barriales. 

“Existe una brecha desigual respecto al acceso a estrategias de comercialización digital, que permiten dar a conocer emprendimientos y servicios brindados, fidelizar clientes, y concretar ventas. Esta es una herramienta que puede brindar accesibilidad a muchos emprendimientos que hoy no tienen visibilidad más allá de la vidriera física, y fortalece las redes vecinales hacia el interior de cada barrio”, agregó el edil. 

«Cuando la gente compra con dinero en efectivo, un 70% de esas operaciones son en comercios de cercanía, y el otro 30% en el supermercado. Cuando las personas tienen herramientas de pago digital, como la Tarjeta Alimentar, la AUH o la tarjeta de crédito, los porcentajes se revierten (dos tercios en supermercados y apenas un tercio en comercios de cercanía). Si con la aplicación logramos facilitar la posibilidad de pagos digitales, para comerciantes y familias consumidoras va a ser un gran aporte», concluyó Gandolfi. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario