Presidida por su titular, Guillermo Volponi (VJ), y en medio de una contundente movilización de taxistas y remiseros, se reunió la Comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones y entre los expedientes tratados se destacó el pedido de una actualización tarifaria y de un plus nocturno, así como la autorización para el funcionamiento de aplicaciones digitales, caso Uber o Cabify.

En el primero de los casos, los ediles avalaron la solicitud del sector de un aumento e el valor del tarifa, así como la implementación de una tarifa diferenciada (plus) durante el servicio nocturno.

De esta forma, de 6 a 22 la bajada de bandera saldría 300 pesos y de 22 a 6 se elevaría a 360. Ahora deberá tratarse en la Comisión de Legislación.

DURO DEBATE POR LAS APLICACIONES DIGITALES

Con la presencia de trabajadores y dirigentes del servicio de taxis y remises en el recinto, la comisión abordó el proyecto promovido por la edil Angélica González (Coalición Cívica) para que se autorice el funcionamiento de aplicaciones digitales en Mar del Plata.

Aunque hubo coincidencia entre los distintos bloques por las deficiencias que presenta el transporte, hubo discrepancias sobre la posible llega de Uber a la ciudad.

Desde el bloque oficialista acompañaron la iniciativa de la edil al plantear la necesidad de optimizar el servicio de transporte en Mar del Plata

Gonzalez remarcó que “hay que abrir la cabeza” y consideró que puede permitir el funcionamiento de Uber puede “mejorar el servicio de transporte de pasajeros” en Mar del Plata.

No obstante las bancadas del Frente de Todos y de Acción Marplatense entienden que no es una solución al problema de la falta de movilidad en Mar del Plata.

Desde el bloque kirchnerista apuntaron a los problemas para controlar este tipo de plataformas por parte del Estado

Mientras que aacción Marplatense hizo hincapié en la necesidad de un mayor control del municipio para determinar cuantos móviles están funcionando y de ser necesario aumentar la cantidad de licencias.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario