La Semana Azul dio inicio este miércoles 27 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril, que es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, y tiene como principal objetivo que #Hablemosdeautismo y tomar conciencia de lo que significa el espectro autista en todo el país.

La finalidad de esta movida es tratar de aprovechar la coyuntura de 6 feriados consecutivos para hablar de autismo.

Dentro de las actividades previstas, el viernes 29, desde las 11, ciclistas marplatenses recorrerán, en tandem, los 400 kilómetros que separan a Mar del Plata de Buenos Aires, en el marco del Tour Azul, concientizando acerca del trato para personas con Autismo.

Los ciclistas rodarán vestidos de azul, el color que identifica a estas campañas y la primer parada será en la localidad de Las Armas.

Los deportistas y las personas con autismo, de 9 a 21 años, harán su segundo stop en Dolores, ya el sábado, mientras que el domingo lo harán en Chascomús.

La última parada será el lunes en Berazategui para arribar el martes, día en que se conmemora la Concientización del Autismo, en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón de Buenos Aires.

Se espera una gran marea azul, recorriendo los últimos kilómetros por el Obelisco, Plaza de Mayo y Puerto Madero.

Cabe destacar que, esta problemática crece año tras año, ya que, según prevalencias internacionales, 1 de cada 36 niños tiene diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista). En 2000, la prevalencia era 1 en 150, mostrando un crecimiento del 317% en 20 años. Algunos científicos ya se animan a definir esta situación como pandémica.

Semana Azul cuenta con una multiplataforma digital con página web y redes sociales cuyo objetivo es potenciar comunicacionalmente todas las actividades que tradicionalmente moviliza el autismo en estos días.

Semana Azul no organiza actividades, simplemente pone a disposición su tecnología digital para potenciar las que ya existen, y promover que se hagan muchas más, y al mismo tiempo las más relevantes o llamativas puedan contar con cobertura mediática y participación ciudadana.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario