Asociación Conciencia, implementa «Emprendiendo tu futuro» por 5to año consecutivo, un programa destinado a acompañar y apoyar a emprendedoras y emprendedores mayores de 18 años, que tengan un proyecto propio, en marcha o iniciando, en contextos de mayor vulnerabilidad.

Actualmente se desarrolla en 9 localidades (Tucumán, Tigre, Pilar, Escobar, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego) y en ediciones anteriores también se acompañaron emprendedores en Pilar, Avellaneda, Quilmes, Escobar, Chubut, Tucumán, Bariloche, Tigre, Neuquén, Mar del Plata y Tierra Del Fuego.

El objetivo de la propuesta es mejorar y consolidar las condiciones sustentables de producción, organización y comercialización para cada emprendimiento, atendiendo al fortalecimiento de un proyecto integral en cada participante.

El desarrollo del programa se sustenta en tres pilares complementarios:

  1. Mentorías personalizadas. A cada emprendedor/a se le asigna un mentor/a con quien, a lo largo de 10 meses, establece un vínculo de encuentros periódicos individuales, recibe asistencia técnica, participa de espacios formativos y capacitaciones específicas. Al mismo tiempo, más intensamente en la segunda parte del año, se trabaja en la gestión y concreción de intercambios de experiencias con otros emprendedores e integración a nuevos espacios y redes de comercialización.
  2. Ciclo formativo. Este proceso de formación surge cada año de una evaluación diagnóstica realizada en la etapa inicial del programa. Este 2023 se trabajará en ciclos formativos diferenciados en torno a LA GESTIÓN de los siguientes ejes temáticos: Motivación y Liderazgo, Idea de Negocio, Diseño de Marca, Costos y Precios, Análisis de Mercado, Organización y Procesos, Proyección y resultados, e Innovación e impacto.
  3. Vinculaciones estratégicas. Se entiende por vinculación a todas aquellas acciones que permiten establecer una relación entre un participante del programa y una potencial oportunidad, haciendo especial hincapié en el desarrollo de estrategias capaces de dar respuestas eficaces a la situación socioeconómica actual de los proyectos emprendedores que se acompañan y los desafíos identificados en sus planes de negocio.

A su vez, ofrecen una feria virtual de emprendimientos que funciona como un espacio de difusión y visualización de los emprendimientos participantes del programa. La misma es de carácter permanente, gratuita y de formato digital.

Este espacio favorece la generación de vinculaciones comerciales siendo una vidriera para los más de 100 emprendimientos participantes. En 2022 tuvo más de 7.000 impresiones.

Se puede visitar en: http://conciencia.org/feria-de-emprendedores/

Acerca de Asociación

Conciencia Es una organización de la Sociedad Civil, apartidaria y sin fines de lucro que desde hace más de 40 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en www.conciencia.org que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar. Implementa programas en todo el país, buscando responder a las necesidades puntuales de cada comunidad.

A través de su accionar reflejan los valores de la organización: responsabilidad, transparencia, compromiso, tolerancia, honestidad, respeto y coherencia La organización cuenta con grupos de trabajo distribuidos a lo largo y ancho del país, con presencia en casi todas las provincias de Argentina.

Asimismo, cuenta con más de 2000 voluntarios y voluntarias, quienes participan en diferentes aspectos del diseño, implementación y ejecución de los programas.

Para mayor información sobre la organización, visite www.conciencia.org o siga @asconciencia en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario