El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata expresó a través de su Comisión Directiva su más profundo pesar, por esta pandemia que afecta al mundo y que no pasará desapercibida entre los trabajadores municipales del partido de Gral Pueyrredon.

Por estas horas se atraviesan días de mucha tristeza y dolor entre las distintas dependencias del estado, que han perdido a algunos de sus integrantes.

A traves de un comunicado, el STM dejó en claro que «contrariamente a lo que muchos piensan, ninguna de las dependencias municipales dejó de trabajar en este período de tiempo, modificando sí las formas, protocolizando todas las áreas y optimizando al límite todos los recursos necesarios para garantizar los servicios y la salud de los trabajadores».

De acuerdo a lo señalado, desde el comienzo de esta pandemia el 20 de marzo hasta el día de hoy, unos 10
trabajadores del municipio han fallecido, de los cuales tres decesos se registraron durante el fin de semana.

La lista de fallecidos es la siguiente: Jorge Campana perteneciente a Talleres del Emsur; Daniel Algañaraz de ARM; Adriana Corredera y José Luis Sarasa de la Secretaría de Educación; Miriam Schandeler de Notificaciones Palacio Municipal y Mario Trucco perteneciente al Emder. También partieron en este contexto compañeros municipales jubilados, como Raúl Elías, Miguel Bascolo, Daniel Brusca y Rolando Sainz.

«Algunos familiares además como consecuencia de contactos estrechos de trabajadores municipales también han enfermado, generando mucha angustia y preocupación en aquellos que nunca han dejado de trabajar y volver todo los días a casa. Algunos de estos
familiares de trabajadores municipales tampoco han logrado sobrevivir al virus», agregaron.

En ese aspecto, precisaron que «resulta preocupante y doloroso ya que alrededor de 300 trabajadores atravesaron Covid 19, todos ellos por criterio clínico epidemiológico confirmados por PCR».

«Por ello desde el STM queremos expresar nuestras condolencias a todas las familias de los compañeros municipales y poner en evidencia el enorme esfuerzo y trabajo cotidiano que han venido poniendo, a esta situación extraordinaria de la pandemia, finalizaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario