Este domingo se presenta ideal para visitar los diferentes museos de la ciudad de Mar del Plata.

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Avenida Colón esquina Alvear, podrá recorrerse en el horario de 14 a 19 la Muestra patrimonial Agrimensor Emérito Raúl H. Terzaghi que reúne obras ganadoras en formato mayor de los concursos provinciales de artes visuales organizados por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

Además, en el primer piso se dispone de una Muestra permanente del mobiliario original del edificio y en el segundo nivel se exhibe la Muestra Serrurier Bovy Marca de artista, integrada por patrimonio del Museo, al igual que las obras del Maestro “Juan Carlos Castagnino” que se encuentran expuestas en el tercer piso de la Villa Ortíz Basualdo, donde funciona este reconocido espacio cultural.

También el Museo Municipal Tradicionalista “José Hernández” abrirá sus puertas este fin de semana en Ruta Provincial 226 a la altura del kilómetro 14,5 Acceso a Laguna de los Padres. Allí se puede visitar, en un entorno privilegiado, la antigua estancia y la historia desde los primeros pobladores de la región hasta la fundación de la ciudad de Mar del Plata. Cabe destacar que este ámbito abre de 11 a 15 el sábado y domingo y la entrada es libre y gratuita.

Villa Victoria será otro de los centros culturales que durante el fin de semana recibirá a quienes deseen conocer la historia de la antigua casona de Victoria Ocampo, así como apreciar dos muestras imperdibles: Objetivo Victoria, que reúne imágenes de la gran mecenas argentina realizadas por diferentes y prestigiosos fotógrafos como Man Ray, Reutlinger, Schonfeld, entre otros; y Uniendo miradas desde el SUR, una muestra de las imágenes que fueron tapa de la revista FEEM, Fotógrafas en el Mundo. Este espacio puede visitarse todos los días de 14 a 19.

Por su parte, quienes deseen volver a apreciar la historia de nuestra ciudad, desde su fundación hasta la constitución de la villa balnearia, pasando por la Bélle Epóque y la impronta del turismo social, podrán hacerlo en Villa Mitre, donde funciona el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” (Lamadrid 3870) ambos días del fin de semana en el horario de  15 a 18.

Finalmente, en Plaza España (Avenida Libertad 3099), el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” abrirá a todo público el sábado y el domingo de 14 a 19 para recibir a todas aquellas personas que quieran conocer y disfrutar la historia natural de la región, la flora y la fauna que la habitó en sus diferentes eras, una impresionante muestra de mariposas y otros bichos, y el acuario en el que se puede conocer las diferentes especies que habitan nuestro mar.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en https://www.mardelplata.gob.ar/cultura


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario