Los docentes de las universidades nacionales iniciaron un paro de 48 horas en todo el país en reclamo de una recomposición salarial y mejoras laborales en el marco de la paritaria.

El secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti, confirmó que este miércoles y jueves «no habrá clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata»

«Resolvimos realizar un paro de 48 hs que consiste en un apagón virtual, es decir, dejar de dar clases virtuales durante estos dos días. También pedimos un bono de reconocimiento porque los decentes trabajan desde su casa con sus equipos y recursos propios. Solo en dos universidades del país han dado un reconocimiento», explicó en declaraciones a LU6 AM760.

Los docentes reclaman una inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, ad honorem. 

Asimismo, piden que cualquier pretensión de retorno de las clases presenciales debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario