El abogado marplatense Federico Cermelo, director del organismo dependiente de la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió a las situaciones de bullying y los riesgos de los niños y niñas ante el uso de internet.

Ante el comienzo del ciclo lectivo y las situaciones de buylling que se viven en las aulas, el Director del Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Cermelo destacó «que es primordial indagar sobre los hechos de acoso escolar y solicitar la ayuda por parte de la institución.

Además, agregó que existe la línea 08002221197 de convivencia escolar del Ministerio de Educación, que se encarga de la recepción, derivación y vulneración de derechos. Asimismo, señaló que es fundamental capacitar al docente sobre el buylling en las aulas y que trabajan en conjunto con el Equipo Antibullying Argentino (Equipo Aba).

Con respecto al grooming, el abogado marplatense consideró que: «estamos trabajando seriamente con este problema que afecta a las infancias y en primer lugar, los adultos pensamos que si un chico está en su cuarto con el teléfono está seguro, pero a veces no es tan así. Con internet, nos conectamos a una realidad con muchas personas y riesgos. Hay juegos con un canal de chat, que de lo único que tenemos del otro jugador es un avatar y un Nick, así que resulta muy importante que los niños nunca revelen datos personales en las interacciones».

A su vez, reiteró que resulta clave el asesoramiento y el trabajo conjunto con el Instituto de Políticas Públicas contra el Grooming y la ong Mamás en Línea.

En alusión a la ley de educación sexual integral, Cermelo expresó que «no se ejecuta como debería hacerlo, cada escuela sigue eligiendo si la aplica o no y de qué manera lo hace. Lo ideal sería aplicarla de manera transversal a lo largo del ciclo lectivo y que forme parte de la idiosincrasia de la escuela».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario