El Club de Padres del Colegio Nacional «Dr. Arturo Umberto Illia» realizará el 9 de Julio una nueva jornada solidaria con el objetivo de lograr obtener los fondos necesarios para que alumnos de sexto año puedan financiar sus viajes de estudios. El encuentro tendrá como punto de referencia la sede del colegio, Matheu 4051, el Día de la Independencia.

Vilma Ibáñez, presidenta de la ONG que acompaña desde hace 35 años el desarrollo de los y las alumnas de la Institución, señaló que “los eventos que organizamos desde el Club de Padres siempre tienen un claro objetivo y con destinatarios puntuales dentro del colegio. En este caso, serán los alumnos de sexto año son los encargados de preparar las tradicionales empanadas  de la Independencia. Este año, hemos sumado la experiencia del cocinero Julio Peralta que será  el encargado de supervisar el trabajo de las familias en la preparación y garantizar una uniformidad en la calidad de los productos”.

Empanadas y de yapa… locro

El evento del Día de la Independencia tendrá un valor agregado.  Habrá –para quienes quieran- la posibilidad de adquirir también el tradicional locro del Illia. “El pasado 25 de Mayo tuvimos una excelente repercusión y recibimos cientos de mensajes. En algunos casos que les habían comentado sobre la calidad de la propuesta realizada por el Cocinero Peralta que quieren probar y en otros repetir la experiencia”, explicó Ibáñez y agregó: “Nos reunimos en comisión directiva y le propusimos a los estudiantes de Sexto año ampliar la oferta para ese día. Se sumaron con mucha energía y aceptaron el desafío”.

Para esta ocasión la opción  será solo para el retiro (no habrá espacio para comer en el colegio como en otros eventos).  El costo anticipado (hasta el 3 de julio) de la docena de empanadas es $ 10.000 $8.000 para la porción de locro (Dos porciones comen tres personas); en éste último caso habrá opción Vegano y Sin TACC.   Los interesados en colaborar y saborear la propuesta gastronómica del reconocido cocinero Julio Peralta pueden ingresar a la web del Club de Padres: www.clubdepadres.com.ar

En las redes oficiales de Instagram y Facebook del Club de Padres (@CdpIllia) podrán mantenerse informados sobre las acciones que se realizan en post de una Educación Pública, de Calidad y Gratuita. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario