El cierre de operaciones de Latam Argentina generó preocupación en el ámbito de los agentes de viajes y hoteleros, debido al impacto que tiene en el turismo en general el alejamiento de un actor importante en esta actividad, según lo manifestado por entidades representativas de esos rubros.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo expresó su «profunda preocupación» ante esa noticia, porque «conlleva la pérdida de más de 1.700 puestos de trabajo», en un contexto «agravado por una pandemia que paraliza las actividades comerciales en todo el mundo y que afecta principalmente al turismo».

La entidad anunció que seguirá «trabajando para mantener al sector de pie, buscando las herramientas e iniciativas que nos permitan amortiguar el impacto de una crisis inédita para nuestra actividad».

También la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) consideró que el alejamiento de Latam Argentina «constituye un motivo de grave preocupación para todo el sector turístico» y porque «la expansión geográfica de un destino como Argentina necesita indefectiblemente de conectividad aérea. Sin la misma, el desarrollo del turismo es inviable».

El presidente de la AHT, Roberto Amengual, lamentó la caída de las mencionadas fuentes de trabajo, y agregó que «para la hotelería, cada turista transportado es un huésped potencial».

El directivo hotelero señaló que «el crecimiento del 60% en la conectividad aerocomercial fue uno de los pilares fundamentales para que el turismo generara el 5% del PIB nacional, se constituyera como el cuarto complejo exportador del país y empleara formalmente a más de 1.200.000 personas. Con la reducción de la conectividad, todo lo alcanzado está en riesgo”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario