Este jueves el Concejo Deliberante aprobó, sobre tablas, el proyecto del concejal del PRO Guillermo Volponi, impulsando la adhesión de la comuna a la ley provincial de generación distribuida para la energía.

La propuesta, trabajada en el cuerpo durante las últimas semanas, tuvo en su momento articulación con el Departamento Ejecutivo, a través de diversas reuniones con la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La ordenanza sancionada por el Concejo permitirá la adhesión de General Pueyrredon a la ley provincial 15.325, que, a su vez, se trata de una norma por medio de la cual la provincia de Buenos Aires se sumó a los beneficios de la ley nacional 27.424.

A finales de 2017 Volponi ya había trabajado en iniciativas de estas características, siempre con la premisa de que Mar del Plata y Batán puedan obtener los beneficios de una herramienta importante como es la energía renovable pero, además, con la fortaleza de que los propios usuarios sean generadores de la misma, promoviendo un impacto sumamente favorable.

En este caso, la ordenanza impulsada por el edil del PRO establece que, en nuestra ciudad, los usuarios generadores de energía renovable sean alcanzados por incentivos que pueda fijar la comuna, además de los que las leyes nacionales y provinciales establezcan.

Otro de los puntos importantes del proyecto es que desde el Departamento Ejecutivo se puedan realizar gestiones ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para que sea la entidad financiera bonaerense la que promueva líneas de crédito a tasas preferenciales para financiar el desarrollo o adquisición de la tecnología necesaria para la generación distribuida de energía eléctrica, a partir del uso de fuentes de energías renovables.

«En estos tiempos, donde el mundo se plantea fuertemente el debate acerca de la energía, nos parece vital e importante que nuestra ciudad avance en el plano de la generación distribuida, agregando nuevos actores al sistema y aliviando la demanda sobre el mismo. No solo es una oportunidad desde la ambiental con todo lo que significa, sino también propone un cambio de paradigma en cómo se debe generar la energía que consumimos», indicó el autor de la iniciativa.

Para la comuna, será importante también que toda construcción edilicia nueva pueda ser evaluada desde la utilización de algún sistema de generación distribuida, como así también las actuales estructuras, sobre las cuales se podría contemplar la adecuación a los nuevos sistemas.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?