Advierten sobre la venta de inmuebles con documentación falsa

La delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoria del Pueblo del Partido de General Pueyrredón, convocan a una conferencia de prensa para el martes 24 de agosto a las 10 hs. en la sede del Colegio, Av. Independencia esquina Av. Colón.

La misma se vincula con los numerosos casos de intentos de venta de inmuebles con documentación apócrifa, y establecer los criterios que debe tener en cuenta quien desee adquirir un inmueble.

Se recomienda a los interesados que previamente a abonar cualquier suma de dinero, por la compra de un terreno o cualquier propiedad inmueble, para evitar ser desbaratados en sus derechos, consulten a un escribano o escribana de su confianza o concurra a la asesoría notarial gratuita que funciona en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en Avenida Independencia 2190 de esta ciudad de Mar del Plata, pidiendo turno previamente al al tel. 493-6612 o vía e mail a mardelplata@colesba.org.ar.

Asimismo sugieren las  siguientes pautas para ser tenidas en cuenta:

a) El vendedor, DEBE tener escritura o una relación causal, desde el propietario por escritura, hasta el hoy vendedor. Para cerciorarse de esta circunstancia pueden solicitar informes al Registro de la Propiedad Inmueble.

b) Un escribano o escribana de confianza del comprador o compradora, puede solicitar esta información en forma virtual, y revisar la documentación, para realizar el estudio de títulos correspondiente y necesario

c) Asimismo, es muy importante es el precio en que se ofrece, dado que en algunos casos, son precios muy bajos y que no guardan relación con el valor de mercado de dichos inmuebles.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?