El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon llevaron a cabo a una conferencia de prensa donde se abordaron temáticas vinculadas con la compra de lentes en lugares no habilitados para tal fin, lo que puede ocasionar afecciones oculares y a los párpados, entre otras.

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Delegación Zona VIII, junto a la Defensoría del Pueblo, alertan a marplatenses y turistas sobre los efectos nocivos para la salud visual que puede tener el uso de lentes comprados en lugares no habilitados.

El uso de anteojos de lectura pregraduados y el uso de anteojos de sol comprados en lugares no habilitados es perjudicial para la salud visual de las personas. Su uso puede ocasionar diversas enfermedades tanto en adultos como en niños por no poseer los filtros mínimos exigidos.

La ley 12.239 en su artículo 1º establece que la venta y comercialización al público de anteojos correctores o filtrantes sólo podrá tener lugar en ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.

CAMPAÑA 

Asimismo se informó sobre la campaña que al respecto se realiza en vía pública hasta febrero, en las pantallas que se encuentran actualmente, en:

  • Constitución y Tejedor
  •  Edison y 12 de Octubre
  •  Güemes y Alberti

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario