Este jueves 15 y viernes 16 de junio, en la sede de la Escuela Nacional de Pesca, se habilitará una nueva inscripción para capacitación en oficios portuarios que durante la segunda mitad del año dictarán el Centro de Formación Profesional N°418 y el Centro de Estudios Portuarios.

Los cursos son gratuitos, cuatrimestrales y solo se requiere haber completado estudios primarios. En esta etapa los interesados podrán formarse en operación de autoelevador, procesamiento de pescado, práctico en control de manufactura de pescado, inglés naval y electricista naval.

Estas alternativas se suman a inglés para turismo y control de manufactura de pescado, que se dictan durante este primer cuatrimestre, y especialista en estructuras navales, que tiene un programa anual y tendrá finalización en diciembre próximo. En todos los casos son presenciales, con cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes.

El plan de capacitación de recursos humanos vinculados a actividades portuarias es parte de una iniciativa del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, que a principios de este mes presentó el proyecto de la primera planta-escuela para formar mano de obra calificada en procesamiento de pescado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Trabajo y Educación de provincia y Nación y el de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, así como del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Tecnológica Nacional, Asociación de Embarcaciones Costeras y sindicatos del ramo. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola algún curso para recomendar, para acotar a mi auxiliar de enfermería, con salida laboral. Gracias

Deja un comentario

Deja tu comentario