Los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán encabezaron una multitudinaria marcha a cabo a 48 Años del golpe cívico – militar que este año tuvo la consigna “Más de 30 mil razones para defender la Patria Nunca Más está en nuestro ADN”.

Este domingo 24 de marzo la concentración fue a las 15 horas en la Avda. Luro esquina San Luis. Allí estuvieron los distintos movimientos sociales, las centrales de trabajadores, los partidos políticos y la gente autoconvocada, que se reunió también para «defender la vida y los valores esenciales de la democracia».

Durante la jornada, se sucedieron las voces con fuertes críticas al gobierno nacional y calificaron de «histórica» la marcha en Mar del Plata «por los rumores que hay de un posible indulto a genocidas y en el contexto de avasallamiento de derechos que se está padeciendo», señalaron los organizadores.

Días pasados, las organizaciones de Derechos Humanos dieron a conocer un documento consensuado elaborado a 48 años del golpe de Estado denominado “Más de 30 mil razones para defender la Patria”, donde resaltan su adhesión a las movilizaciones y discursos que reivindican la memoria de los 30 mil desaparecidos para este domingo a nivel federal.

El documento fue firmado por Abuelas Plaza de Mayo Filial Mar del Plata – APDH Regional Mar del Plata, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires, Colectivo Faro de la Memoria, Espacio para la Memoria Ex CCD ESIM Asociación Nacional de ex Presos Políticos – Hijos Resiste – Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste y Nietes Mar del Plata.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario