El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exhortó este lunes a los líderes del G7, reunidos en una cumbre en Alemania, a «hacer lo máximo» posible para terminar la guerra con Rusia que arrasa a su país antes de fin de año.

Zelenski, que intervino por videoconferencia en la cumbre que se celebra en el castillo Elmau en Baviera (sur), «tuvo un mensaje muy fuerte diciendo que había que hacer lo máximo para intentar poner fin a esta guerra antes de fin de año», indicaron fuentes dentro del G7 citadas por la agencia de noticias AFP.

También pidió a los dirigentes de los siete países más industrializados «intensificar las sanciones» y «mantener la presión» contra Rusia.

Zelenski se refirió al rudo invierno en Ucrania, que hace más difícil la lucha.

«A final de año vamos a entrar en una situación en la cual las posiciones van a estar congeladas», reportaron las fuentes del G7.

Los líderes de las siete principales economías del mundo, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, el Reino Unido y Japón ya acordaron en el primer día de una cumbre en los Alpes de Bavaria endurecer las sanciones contra Rusia, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

También buscan desarrollar un mecanismo para poner un tope a los precios del crudo que sale de Rusia. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?