Las aerolíneas que operan en el mercado argentino recibieron una comunicación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) donde se les informó que los vuelos comerciales están suspendidos hasta el 12 de octubre, lo que coincide con la extensión del DNU y las medidas de aislamiento.

   Si bien los ministerios de Turismo y de Transporte apostaron al 1º de octubre como la fecha para el reinicio de los vuelos regulares, no hubo anuncios oficiales hasta ahora y las compañías aéreas ya comenzaron a reprogramar sus cronogramas de vuelos para el 12 de octubre, el día en que finaliza la última extensión del decreto presidencial que canceló las operaciones aéreas domésticas por la cuarentena.

Las empresas Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart confirmaronque ya movieron sus vuelos hacia el 12 de octubre como fecha prevista de reinicio.

   Con todo, desde el ministerio de Transporte aseguran que aún siguen trabajando para que se pueda reanudar las operaciones el mes próximo y no descartan que pueda haber alguna acción administrativa que levante la suspensión.

   Una de las trabas para el regreso de las operaciones regulares es que por el incremento de casos de coronavirus en todo el país son varias las provincias que se niegan a recibir vuelos domésticos. En total, 10 gobernadores ya manifestaron que no autorizarán el ingreso de vuelos a sus provincias, según fuentes oficiales.

Desde septiembre, cada vez que se prorroga el DNU presidencial sobre la suspensión de la restricción de vuelos domésticos, Aerolíneas Argentinas mueve su planificación de vuelos domésticos regulares hasta esa misma fecha. En el caso de los vuelos internacionales, la compañía ya tiene un nuevo cronograma de vuelos especiales autorizado para octubre.

   El cronograma de Aerolíneas Argentinas incluye dos vuelos semanales a Madrid y dos vuelos semanales a Santiago de Chile, cuatro frecuencias semanales a Miami y tres vuelos al mes (uno cada 15 días) a Nueva York. También hay cuatro vuelos semanales a San Pablo, en Brasil. Y vuelos a Lima (tres mensuales) y Asunción (dos mensuales).

 En el cronograma de octubre, no hay vuelos previstos a Rio de Janeiro, Roma, Cancún, Punta Cana, Bogotá, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra. “Los vuelos especiales se programan cuando hay una demanda aceptable. Los destino que no se programaron es porque hay restricciones en el país de destino o porque tienen muy poca demanda”, explicaron desde la compañía.

   Por ejemplo, San Pablo, en Brasil, es más demandado que Rio de Janeiro. Mientras que dos destinos que tiene una alta demanda —los aviones salen llenos— son Madrid y Miami. Los Estados Unidos no tienen restricciones para el ingreso de argentinos, más allá de la visa correspondiente y contar con un pasaje de regreso.

Los vuelos comerciales en la Argentina están suspendidos desde fines de marzo, cuando se establecieron las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio. El sector aeronáutico esperaba el retorno de las operaciones regulares para el 1° de septiembre, luego de que ANAC publicara una resolución que les permitía vender pasajes a partir de esa fecha. Pero por el aumento   de los casos de coronavirus en todo el país, el Gobierno lo postergó sin fecha oficial hasta ahora. (Infobae)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario