Mar del Plata, 1 de septiembre de 2023- Con la proyección del filme “Violetas Imperiales”, dirigido por Richard Pottier, dará comienzo el sábado 2 de septiembre, a las 16 horas, la novena edición del tradicional Ciclo de Cine Español Solidario, en la sede del Centro de Castilla y León, sita en Hipólito Yrigoyen 2067.

El CINESPA 2023, cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial ¡Arre que va! que conduce el periodista Oscar Caballero, siendo el costo de la entrada un alimento no perecedero a beneficio del Jardín de Infantes Municipal Nº13 “Castilla y León” del barrio Las Heras.

La película que cuenta con la actuación estelar de Luis Mariano y Carmen Sevilla es una coproducción hispano-francesa estrenada el 12 de diciembre de 1952.

Argumento
Durante un paseo por el Sacromento, la gitana Violeta (Carmen Sevilla) leyó en la mano de la joven Eugenia de Montijo (Simone Valére) su futuro como emperatriz. Tiempo después, Violeta se establece en París como doncella personal de la Emperatriz de Francia. En la Corte vive Don Juan Ayala (Luis Mariano), primo de Eugenia que intenta seducir a la hermosa gitana.

El ciclo que incluye joyas de la época de oro del cine español, continuará durante todos los sábados del mes de septiembre, en el mismo horario y sede.

Los interesados pueden obtener mayor información a través de Facebook en Centro Castilla León Mdp, comunicarse de lunes a viernes de 15 a 19 horas, con el teléfono 493-9217, o bien escuchar los domingos el programa ¡Arre que va!, que se emite, de 11 a 12, por LU9 Radio Mar del Plata y www.lu9mardelplata.com.ar.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario